Premio Ciudad de Alcalá a los valores cívicos

La Fundación recibe el II Premio Ciudad de Alcalá a los Valores Cívicos “Arsenio E. Lope Huerta” El 14 de septiembre de 2002 tuvo lugar la reunión para la concesión del II Premio Ciudad de Alcalá en su categoría “Valores Cívicos. Arsenio E. Lope Huerta”. El jurado estuvo presidido por el alcalde de Alcalá de Henares e integrado por representantes de los diferentes grupos políticos del Consistorio alcalaíno, así como integrantes de la sociedad civil. Acordó conceder el II Premio de esta simbólica categoría a la Fundación Rodolfo Benito Samaniego.

El jurado destacó que se debía “especialmente por la defensa y difusión de los valores cívicos, por trabajar para la consecución de una sociedad más tolerante y solidaria, en la que se destaque la importancia de valores como la paz, la libertad, la igualdad, la justicia, el respeto, y la responsabilidad”.

El Premio será entregado el próximo domingo 9 de octubre de 2022, a las 19 horas en el Teatro Salón Cervantes durante una Gala en la que serán entregados todos los galardones de la LIII edición de los Premios Ciudad Alcalá.

Entre los premiados se encuentran, también, Joaquín Sabina (Artes y Letras); el Ejercito de Tierra (Ciudad Patrimonio Mundial); “Esquizopatria” de Katherine Bisquet Rodríguez (Poesía); El paisaje perdido de Fortuny”, de José Enrique Cabrero Barragán (Periodismo); Círculo recreativo”, de Benjamín Pulido Navas (Narrativa); “La cosecha” de Beatriz Sánchez (Fotografía); “Sobre los acantilados de mármol” de Paco Díaz Salas (Artes Visuales).

Igualmente, a partir del propio 9 de octubre podrán conocerse en la Capilla del Oidor los trabajos de todos los premiados a través de la muestra “Alcalá Visual 2022”. En la exposición se muestran fotografías de las actividades y actos realizados por la Fundación desde su creación en 2004 hasta la actualidad; así como ejemplares de las diversas publicaciones (revistas, libros, folletos) que ha sido editados para la promoción de los valores de convivencia y tolerancia por los que se trabaja. También se incluye obras audiovisuales que reflejan la trayectoria de la Fundación.

Visto 294 veces Modificado por última vez en Lunes, 24 Octubre 2022 22:30
Premio Ciudad de Alcalá a los valores cívicos