Gala XX Aniversario Fundación Rodolfo Benito Samaniego. Toma mi mano 2024

El jueves 6 de junio de 2024, a las 19:00 horas, en el Teatro Salón Cervantes (Calle de Cervantes s/n, Alcalá de Henares 28001) la Fundación Rodolfo Benito Samaniego realizará la Gala por XX Aniversario de su creación.

La Gala está concebida como un hermoso tributo a Rodolfo, a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, en Madrid y a todas las víctimas del terrorismo. A este evento han sido invitados los colectivos representativos de las víctimas del terrorismo, autoridades nacionales y locales, colaboradores, voluntarios y, especialmente, a todos los alcalaínos que durante todos estos años nos han acompañado en nuestras actividades

En el acto el Patronato hará entrega de una réplica de la escultura "Paloma" de Enrique Broglia y Diploma a tres colaboradores: D. César Franco, exdecano del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid y Presidente del Consejo General de Ingenieros Industriales; D. Domingo Colado López, ingeniero y colaborador de la Fundación desde su creación; D. Pedro Soria, Director del Parador Nacional de Alcalá de Henares. También intervendrán la Presidenta, Dª Ana Isabel Hidalgo Serna que hará balance del trabajo realizado por la Fundación.

El programa de la Gala ha sido cuidadosamente preparado y cuenta con la dirección artística de D. José Manuel Buzón, Doctor en Artes por la Universidad Rey Juan Carlos, Director y docente del Departamento Danza Española del Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos. Será un espectáculo de canciones, poesía, danza y música.  Actuará la cantante Arahí Martínez acompañado del guitarrista Lino Lores que interpretarán canciones de Joaquín Sabina, Leon Gieco, Kany García, Carlos Varela,e tc. El dúo varay -sorozábal ejecutará piezas de Albinoni, Manuel de Falla y Boccherini. El actor Jorge Gallego declamará poemas de Juan Carlos Torres, Antonio Miguel Utrera Blanco, Benjamín Prado y Ángela Figuera. Por su parte, el Ballet Fundación Alicia Alonso ofrecerán las obras Alma abierta (con María Belda) y “Concierto de Aranjuez”, música del maestro Joaquín Rodrigo, vestuario de la diseñadora Fely Campo y coreografía del propio José Manuel Buzón.

La entrada al acto es gratuita; pero es necesario solicitar las entradas en la taquilla del teatro (aforo limitado). Todo aquel que desee asegurar su presencia en la Gala, puede solicitarlo llamado a la Fundación (91.4263852) o enviado un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡¡Les esperamos a todas/todos!!

Cartel |

Gala XX Aniversario Fundación Rodolfo Benito Samaniego