Razones y fines

La Fundación Rodolfo Benito Samaniego ha sido creada para mantener vivo el recuerdo de las personas que sufrieron el brutal atentado en las estaciones de Renfe de Madrid el 11 de marzo de 2004.

Para organizar actos en homenaje y reconocimiento a las víctimas y contribuir a extender su memoria, así como los valores de paz, libertad y democracia.

Para trabajar en el impulso de corrientes de pensamiento en el campo de la innovación y el desarrollo y para la realización de actividades vinculadas a temas sociales, económicos y culturales de la sociedad actual.

La Fundación lleva el nombre de Rodolfo Benito Samaniego, en su memoria. Era ingeniero industrial, tenía 27 años y fue una de las 192 personas que fallecieron en el brutal atentado del 11 de marzo.

Rodolfo Benito Samaniego ha sido una persona de múltiples valores, todos ellos presididos por la tolerancia y la solidaridad; la investigación ha sido su principal ocupación. Era estudioso incansable de los procesos de innovación y desarrollo.

Actividades de la Fundación

La Fundación Rodolfo Benito Samaniego asume estos valores y los desarrolla a través de las actividades que realiza, tanto directamente como en colaboración con otros organismos e instituciones.
Se programan jornadas, coloquios y encuentros de estudio sobre temas relacionados con los objetivos de la misma.

La Fundación crea grupos específicos de estudio para el apoyo a trabajos de investigación, sobre innovación y desarrollo.

La Fundación Rodolfo Benito Samaniego edita, coedita y distribuye publicaciones sobre los que son los fines de ésta.

La Fundación tiene instituidos los Premios Anuales Fundación Rodolfo Benito Samaniego, vinculados a trabajos de investigación e innovación y desarrollo, a los valores de la paz y la solidaridad.