I Campeonato de Judo "Memorial Rodolfo Benito Samaniego"

La Fundación Rodolfo Benito Samaniego organiza, por vez primera, un evento deportivo en homenaje a Rodolfo y a todas las víctimas del terrorismo. El próximo 21 de Mayo de 2022 (sábado) en el Pabellón Municipal Demetrio Lozano - El Val, de Alcalá de Henares, en jornada de mañana, se celebrará el primer campeonato “Memorial Rodolfo Benito Samaniego”.

Está dirigido a los clubes con sede en los municipios de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Meco, Camarma y Villalbilla.  Incluye a judokas (masculino y femenino) de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

La inscripción se realiza a través de la plataforma web que utilizan los clubes para la tramitación de licencias hasta el jueves 12 de mayo o hasta alcanzar un cupo máximo de 500 participantes (lo que antes acontezca).

El campeonato cuenta con la colaboración de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados, el club de judo “Corredor del Henares”, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Ciudad Deportiva Municipal. La actividad está patrocinada por la Comunidad de Madrid.

Con esta nueva iniciativa, la Fundación Rodolfo Benito Samaniego rinde un especial homenaje al joven ingeniero industrial alcalaíno, asesinado en los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004. Rodolfo fue un gran deportista. Una de sus pasiones fue, precisamente, el judo. Por ello, se ha decidido organizar este evento con el fin de mantener su memoria, siempre desde un espíritu positivo y constructivo, fundamentados en los valores de convivencia y tolerancia.

A partir de esta experiencia, la Fundación instaura, con carácter estable y anual, este campeonato. Pretendemos promover el deporte en general y, en particular, el judo como instrumento de unión y relación entre las personas.

La Fundación, siguiendo sus principios, valores y objetivos, también organiza este evento como homenaje y recuerdo a todas las víctimas del terrorismo.

Visto 602 veces Modificado por última vez en Domingo, 01 Mayo 2022 17:46