Gala V Aniversario Fundación Rodolfo Benito Samaniego. Toma mi mano 2009

El 24 de Junio de 2004 se presentó públicamente la Fundación Rodolfo Benito Samaniego, si bien el origen de la misma se remonta  prácticamente al día siguiente de los atentados terroristas perpetrados por miembros terroristas islamistas el 11 de marzo de 2004, en el que cerca de dos millares de personas resultaron heridas y 191 fallecidas. Entre esas 191 victimas fallecidas se encontraba Rodolfo Benito Samaniego, quien da nombre a la Fundación. El hecho de que Rodolfo resultara asesinado en estos atentados hizo pensar a un grupo de familiares y amigos muy próximos a él que se debía actuar con una mirada de futuro, que a pesar de surgir desde lo más profundo del sufrimiento individual y colectivo, buscase un horizonte en el que todos los seres humanos pudieran reconocerse; un horizonte en el que el rencor, el odio y la violencia no tuvieran cabida; en el que el conocimiento y la ciencia estuvieran al servicio de las necesidades humanas; en el que la voz y la palabra destierren definitivamente al miedo y al silencio. El día 27 de junio de 2009, con la inestimable colaboración con la Universidad de Alcalá y con la participación de la Asociación Cultural Más que Música, la Fundación Rodolfo Benito Samaniego organiza la celebración de su quinto aniversario con una Gala de música, teatro y canción, que, como no podía ser de otra manera, está dedicada al homenaje de todas las víctimas del terrorismo.   Programa | Cartel