Descarga aquí el libro: "Quince años de ciencia"

La Fundación Rodolfo Benito Samaniego presenta el libro: "Quince años de ciencia", un compendio de quince historias, escrito por Lidia Señarís, que se despliegan en el mismo orden cronológico en que sus protagonistas ganaron -entre el año 2005 y el año 2019- el "Premio a la Innovación Tecnológica Rodolfo Benito Samaniego" que otorga anualmente la Fundación, y que la misma Fundación decide presentar con motivo de su XV aniversario.

Decidió la Fundación Rodolfo Benito Samaniego que su acto central de homenaje fuera una entrega de premios que recogiera dos aspectos fundamentales de la vida de Rodolfo: por un lado, los valores de Convivencia y Tolerancia de los que hacía gala en su día a día, y por otro, su apreciada carrera profesional.

Rodolfo era un ingeniero capaz y orgulloso, de los que veían la vida y sus devenires con esa mirada analítica, con esa intención creadora y con ese gusto por encontrar soluciones y mejoras a los problemas cotidianos.

Lleva esta Fundación quince años premiando proyectos de un nivel alto de innovación y de calidad, de la mano de sus compañeros de profesión, los ingenieros del Colegio de Madrid y de la Asociación.

Sin duda, todos vimos claro que a pesar de la pérdida de Rodolfo la rueda de la vida seguiría girando, y decidimos buscar la manera de aportar nuestro pequeño granito de arena a esta sociedad: el valor de premiar, año tras año, proyectos que vayan haciendo que los engranajes de esa rueda giren suaves y ayuden a mejorar este mundo en el que vivimos.

La vida sigue, nosotros con ella. Han pasado quince años, muchos más pasarán. En la mano de todos está poner valor a las acciones del día a día, ponerle ilusión a nuestros trabajos y recibir cada mañana con la firme intención de mejorar.

Tenemos la capacidad y la oportunidad de hacerlo.