VI Edición de los Premios Anuales Fundación Rodolfo Benito Samaniego

La Fundación Rodolfo Benito Samaniego, entregará el próximo día 10 de marzo en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, los VI Premios Fundación Rodolfo Benito Samaniego. En esta edición, el Premio Individual a los Valores de Convivencia ha recaído, por su dedicado y activo papel en la transmisión del conocimiento a la sociedad como herramienta fundamental para el desarrollo democrático, libre y plural, en la persona de D. Eduard Punset Casals; abogado, economista y comunicador científico. Por otra parte, el Premio Colectivo a los Valores de Convivencia ha sido concedido a Bomberos Sin Fronteras. Bomberos Sin Fronteras es una Organización No Gubernamental que nació con un claro objetivo: “proyectar su solidaridad más allá de los límites de su acción profesional”. En la actualidad realizan tareas de ayuda en Haití, pero en sus ya diecisiete años de historia no sólo han colaborado en innumerables catástrofes, sino que además han llevado a cabo campañas de sensibilización y educación para el desarrollo. Los principios que rigen sus actividades, expuestos en su Carta Magna, les presentan; sus acciones, simplemente, les avalan. En las próximas fechas, la Fundación Rodolfo Benito Samaniego, con la inestimable colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid,  hará público el fallo de la sexta convocatoria del Premio a la Innovación Tecnológica, en la que se reconocen y distinguen los trabajos realizados como Proyectos Fin de Carrera que tengan una clara componente orientada hacia aplicaciones con fines sociales, humanitarios, de desarrollo sostenible, seguridad, mejora del medioambiente, etc. Con esta VI Entrega de Premios la Fundación Rodolfo Benito Samaniego pretende seguir aportando un merecido y continuo homenaje a las víctimas del terrorismo a través del impulso del desarrollo y la innovación en el campo científico tecnológico, y mediante la promoción de los valores de convivencia, paz y libertad, ejes principales y motores fundamentales de la vida Rodolfo.