XV Festival infantil por la Tolerancia

El próximo martes 15 de diciembre, a las 18.30 horas, en el Sala Teatro Cervantes de Alcalá de Henares tendrá lugar la Gala de entrega de Premios del XV Festival Infantil por la Tolerancia que, entre los meses de noviembre y diciembre de cada año, celebra la Fundación Rodolfo Benito Samaniego, y que en esta ocasión, dada la particular situación que afrontamos, podrá ser seguida en directo a través de YouTube en el siguiente enlace: https://youtu.be/EZgG2FpPgiM

El Festival se realiza en los distintos colegios de Alcalá de Henares, siendo invitado especial el colegio "García Lorca", de Arganda del Rey.

Esta edición ha contado con la amplísima participación de 2559 alumnos, entre 20 colegios y de la que han resultado premiados 17 niños en diversas modalidades de dibujo y artes plásticas.

Los premios consisten en cheques-regalos canjeables por material escolar, la impresión en tarjetas de los dibujos ganadores, diversos regalos y Diploma acreditativo. Además, todos los niños asistentes a la gala recibirán, al final del espectáculo, un regalo como recuerdo de la Fundación.

La gala culminará con la puesta en escena de la obra musical "El lobo y las siete cabritas. Un musical con mucho cuento"  por parte la misma compañía que, con gran éxito, representó las obras en los festivales de los años 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Este festival se realiza con la colaboración y el patrocinio del Ministerio del Interior del Gobierno de España, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Con este acto finalizan las actividades de la Fundación en el año 2020, actividades que están destinadas a rendir homenaje a Rodolfo Benito Samaniego, joven ingeniero industrial asesinado en los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid y, como proclaman los estatutos de la Fundación, estos actos son siempre en recuerdo a todas las víctimas del terrorismo.

El acceso a la gala es gratuito, pero como consecuencia del aforo limitado y en aplicación de protocolo anti-COVID19, es necesario haber tramitado previamente un registro contactando con la Fundación.