Concursos
Concursos organizados por la Fundación

XI Festival Infantil por la tolerancia

Cartel XI Festival Infantil

La Fundación Rodolfo Benito Samaniego ya está inmersa en el programa que habitualmente cierra el año: el XI Festival Infantil por la Tolerancia, que nació con el objetivo de promover, a través de diversas manifestaciones artísticas, los valores de paz, solidaridad y convivencia, en homenaje a Rodolfo y a todas las víctimas del terrorismo.
La Fundación se suma modestamente a la admirable labor de los profesionales de la Educación, dedicados día tras día a inculcar a los estudiantes estos valores y a formar personas activas, comprometidas con los desafíos de su tiempo y de su entorno.
Esta actividad culmina con la Gala de entrega de premios del "XI Festival Infantil por la Tolerancia" que cuenta con la participación de colegios de Alcalá de Henares y alrededores. Esta Gala, que cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se celebrará el próximo 21 de diciembre a las 18:30 en el Teatro Salón Cervantes, y además de la entrega de premios incluye la puesta en escena de una excelente obra de teatro musical infantil: "El patito feo: un viaje interactivo musical".
Como colofón final, todos los niños asistentes recibirán un regalo recuerdo de la Fundación Rodolfo Benito Samaniego.

Cartel Teatro XI Festival Infantil

¡¡19/12/2016: LOCALIDADES AGOTADAS!!

Bases concurso | Invitación acto | Teatro Salón Cervantes | Vídeo | Fotos

X Festival Infantil por la tolerancia

Cartelsm X Festival Infantil

La Fundación Rodolfo Benito Samaniego ya está inmersa en el programa de habitualmente cierra el año: su X Festival Infantil por la Tolerancia, que nació con el objetivo de promover, a través de diversas manifestaciones artísticas, los valores de paz, solidaridad y convivencia, en homenaje a Rodolfo y a todas las víctimas del terrorismo.

Esta actividad culmina con la Gala de entrega de premios del "X Festival Infantil por la Tolerancia" que cuenta con la partipación de 22 colegios de Alcalá de Henares, 1 colegio de Valdeavero y 2 colegios de Arganda del Rey. Esta Gala. que cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares y que se celebrará el próximo 18 de diciembre a las 18:30 en el Teatro Salón Cervantes, incluye la puesta en escena de una excelente obra de teatro musical infantil: "El lobo y las 7 cabritas...y Caperucita?...y los cerditos?...y...???".

Cartel Teatro X Festival Infantil

Bases concurso | Invitación acto | Teatro Salón Cervantes | Vídeo | Fotos

VII Concurso Tarjetas de Navidad: "Convivencia y tolerancia"

La Fundación Rodolfo Benito Samaniego también pretende impulsar las artes plásticas en los escolares desde los primeros cursos del sistema educativo, como otra manera de comunicación y de expresión de sus sentimientos y pensamientos.
El próximo 14 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares (Calle de Cervantes, 7), la Fundación Rodolfo Benito Samaniego, con la colaboración de la Fundación Víctimas del Terrorismo, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Ministerio del Interior, organiza el acto de entrega de premios del VII Concurso de Tarjetas de Navidad que tendrá como colofón final la representación de la obra de teatro infantil "Se nos va la pinza", con la que los niños asistentes podrán aprender los valores como la amistad, el altruismo la tolerancia y la solidaridad.
La entrada es libre hasta completar el aforo.
CartelFestivalVIIConcursoTarjetasNavidadLa Fundación Rodolfo Benito Samaniego celebrará el VII Concurso de Tarjetas de Navidad, que bajo el lema "Convivencia y Tolerancia" se presenta como actividad en todos los centros educativos de la ciudad de Alcalá de Henares. La Fundación Rodolfo Benito Samaniego organiza esta actividad con el fin de fomentar las artes plásticas en los escolares y promover los valores de la paz, la solidaridad y la convivencia al considerarlos esenciales en nuestra sociedad. Por ello la Fundación Rodolfo Benito Samaniego contribuye a su fomento en el ser humano desde su infancia con el objeto de conseguir un modelo de convivencia justo e igualitario, donde estén perfectamente integrados en el quehacer diario.

Bases concurso | Cartel | Teatro Salón Cervantes | Video

VI Concurso Tarjetas de Navidad: "Convivencia y tolerancia"

CartelVIConcursoTarjetasNavidadEl viernes 16 de diciembre, a las 17:30, en la Casa de Socorro de Alcalá de Henares (c/ Santiago, 13), la Fundación Rodolfo Benito Samaniego organiza la presentación de la sexta edición del concurso de Tarjetas de felicitación de Navidad bajo el lema: "Convivencia y tolerancia", y en la que colaboran la Fundación Víctimas del Terrorismo, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Ministerio del Interior.

Precediendo al acto de entega de premios, que será a las 18:00 horas, se celebrará un Gran Festival Infantil, en el que se podrán disfrutar dicersas actividades para los niños como globoflexia, pintacaras, pompas gigantes, etc... También se celebrarán dos pases del espectáculo: "Una Navidad de película", en el que los mismísimos Peter Pan y Campanilla serán los encargados de realizar un viaje fascinante a través de las películas infantiles. Además todos los niños asistentes podrán recibir su obsequio.

Bases

V Concurso Tarjetas de Navidad: "Convivencia y tolerancia"

CartelVConcursoTarjetasNavidadEl viernes 17 de diciembre, a las 17:30, la Fundación Rodolfo Benito Samaniego organiza la presentación de la quinta edición del concurso de Tarjetas de felicitación de Navidad bajo el lema "Convivencia y tolerancia", y en la que colaboran la Fundación Víctimas del Terrorismo, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Ministerio del Interior.

Precediendo al acto de entrega de premios, que será a las 18:30 horas, se celebrará un Gran Festival Infantil, en el que se podrán disfrutar diversas actividades para los niños como globoflexia, malabares, pintacaras, etc, con dos pases para un gran espectáculo de magia a cargo del gran mago Ernesto Misterio y en el que, además, todos sus participantes en el concurso recibirán un obsequio.

La entrada es libre.

Bases